lunes, 18 de mayo de 2015

Motores

Definición de motor



Un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánicacapaz de realizar un trabajo. En los automóvil es este efecto es una fuerza que produce el movimiento.
Funcionamiento básico del motor es decir lo 4 tiempos: admisión, compresión, explosión y escape






Turbo intercooler


El intercooler es un intercambiador (radiador) aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbo compresor o sobrealimentador de un motor de combustión interna.
Normalmente los gases al comprimirse adiabáticamente (sin cesión de calor al entorno) se calientan; se puede ver al hinchar la rueda de una bicicleta que la válvula se calienta. En el caso del turbo los gases salen a una temperatura de unos 90-120° C. Este calentamiento es indeseado, porque los gases al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxigeno por unidad de volumen disminuye. Esto provoca que la eficiencia volumétrica del motor disminuya y así la potencia del motor disminuye, ya que hay menos oxígeno (masa) para la combustión.
El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión a unos 60 °C, con lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%, respecto a un motor solamente sobrealimentado (sin intercooler).

No hay comentarios:

Publicar un comentario